viernes, 14 de octubre de 2011

Viajar con niños



El pasado fin de semana -“ puente” del Pilar hemos viajado a Munich con la familia al completo.( con un niño de 2,5 años y un bebé de 5 meses).
Digamos que ha sido bastante intenso … y aunque al volver en el avión comentamos con mi marido que nos lo pensaríamos antes de volver a hacer un viaje con los 2 , en avión , yo estoy contenta de haberlo hecho.
Creo que es importante, como en todo encontrar el término medio, ni estar todo el día en casa porque los niños son pequeños, ni llevarlo a sitios u horarios inadecuados para ellos. Se trata de hacer algún plan adaptado a ellos y aprovechar algún otro momento ( como mientras duermen la siesta ) para hacer o visitar alguna cosa mas de “ adultos”.
En Munich, hemos estado en casa de unos amigos ( con niños) que ha facilitado bastante la estancia. Ya saben lo que es tener un niño, tienen la casa adaptada, tienen todo tipo de utensilios y cachivaches por si te olvidas algo… y siempre puedes volver a casa a descansar si los niños se ponen muy pesados.
Recientemente he descubierto una web interesante para mamis ( y papis) http://www.mammaproof.org/, donde recomiendan lugares en la ciudad “ family friendly”.
Por si algun@ se anima a visitar Munich con niños ahí van algunas recomendaciones:
*Visitar alguno de los muchos parques de Munich: Especialmente bonito es el englischer garten: hay 2 beer gartens, una pagoda, una torre china, ..e incluso surfers! http://www.youtube.com/watch?v=bZNYkWlshkE
( no somos ninguno de nosotros los que hacemos surf J )
*Ir al Deutsches Museum, es el museo de la ciencia ( tipo cosmocaixa). Es muy grande, hay barcos, aviones, … y mil cosas, pero en el piso de abajo hay lo que llaman el KinderLand, el mundo de los niños. Mi hijo se lo pasó bomba! Hay juegos para experimentar, un coche de bomberos, un barco ,una zona de fuentes con corrientes de agua, molinos , espirales… y un monton de cosas más. En el WC hay una secadora ¡! Y ropa limpia con un cartel que dice: “
"No queremos que ningún niño abandone el Deutsches Museum mojado. Utilicen la secadora para su ropa, o, si lo prefieren, tomen prestada algunas de las prendas que tenemos aquí a su disposición. Agradeceríamos que las devolviesen en una futura visita a nuestro museo, y si quieren, contribuyan también con más donaciones de ropa"

*Excursión a algún lago y/o castillo. Schloss Neuschwanstein. Es uno de los castillos más visitados de todo el mundo. Está en una zona de montañas muy bonita a orillas de lago Schwansee . Ha servido como inspiración a muchos cuentos de hadas, decorados y películas Disney ( es el castillo de la bella Durmiente.

No hay comentarios: