viernes, 27 de abril de 2012

¿Qué quieres que digan de ti en tu entierro?



El otro día comentábamos con unas amigas “libros que te ha influido o inspirado “… para mi sin duda “Los 7 habitos de la gente altamente efectiva” de Steven Covey es uno de ellos. Gracias a s.  por regalármelo!
Hoy me gustaría compartir un ejercicio que quizás alguien encontrará algo macabro… pero creo que puede ser de gran ayuda.
“Imaginad que en un bonito día soleado estáis preparándoos en casa para asistir a un entierro. A medida que llegáis a las inmediaciones del lugar donde se celebra la misa encontráis caras conocidas, veis el dolor de las personas queridas, los amigos, los compañeros. Cuando os acercáis al ataúd os dais cuenta que la persona fallecida sois vosotros.
Empieza la misa, y hay cuatro personas invitadas a hablar, a decir unas palabras sobre como vuestra persona les marco sus vidas. La primera de ellas es alguien de vuestro entorno familiar, vuestro marido o esposa, hijos, hermanos. La segunda persona es un amigo intimo, alguien que ha compartido mucho de su vida con vosotros. La tercera es un compañero de trabajo y la cuarta es alguien de alguna de las organizaciones o lugares en los cuales soléis pasar tiempo con vuestras actividades preferidas.
Cada una de ellas tiene que decir algo sobre vosotros. ¿Como os gustaría que os recordaran? Bien, este es el ejercicio simplemente. Por macabra que os parezca la escena, abrid vuestra mente y pensad en ello. ¿Queréis ser recordado como un gran padre y un gran esposo? Y bien, ¿como es vuestro día a día con vuestra pareja y vuestros hijos? ¿Queréis ser recordados como un gran compañero en el trabajo? ¿Cuanto tiempo dedicáis a cultivar la relación con vuestros colegas en vez de protestar siempre por lo malo que es el jefe? Etc.
Si hacéis este ejercicio de visualización, vereis cuan importante es darse cuenta de que tipo de visión queremos proyectar en el mundo, en los que nos rodean, y si realmente estamos llevando esa vida y ese comportamiento que al final de nuestros días, quisieramos se recordara en nosotros como aquello que mas les marco.
Este es una de los ejemplos que Covey pone sobre cómo queremos ser de verdad y como somos o nos comportamos en realidad.

No hay comentarios: