jueves, 21 de octubre de 2010

(Re)- descubriendo mi ciudad

El fin de semana pasado tuve la ocasión de ver, visitar y sentir mi ciudad de manera diferente…



Gracias al 48openhousebarcelona, se podían visitar numerosos edificios de la ciudad con visita guiada de forma gratuita.
El sábado visitamos el edificio Banco Atlántico y la Biblioteca Arús. El primero fue interesante pero un poco fiasco porque nos hablaron de sus espectaculares vistas, gracias a su enclave pero no nos dejaron disfrutarlas.. ( por razones de seguridad )
La biblioteca Arús, me recordó a algunas bibliotecas públicas de Paris, en pequeño, su ambiente, el suelo … los libros … con un aire modernista.

Unos amigos visitaron el Ateneu Barcelonés, importante entidad cultural de la ciudad, y parece que valió la pena.

El Domingo, parece que “el boca oreja “ y las noticias del acto en prensa y TV hiciera que mucha gente estuviera interesada en visitar los edificios. Es por eso que las grandes colas nos impidieron visitar el hotel Mandarin y el Círculo ecuestre… Sí pudimos visitar el Edificio de Autopistas Acesa, explicado por el arquitecto, el sr Claudio Carmona. Este edificio se construyo sobre una antigua Riera, parece ser que en la época nadie se atrevía a construir ahí. Y se hicieron pisos de alquiler para rentas bajas. Visitamos el piso 16, dónde se encuentra un estudio de diseño. Parece ser que la estructura, tipo “colmena de abejas “se hizo porque el arquitecto tenía vértigo.( bastante curioso J )

El sábado por la noche fui a ver una obra en francés, “Crabate club” en el “ antic Riereta teatre, en la “zona paralelo norte”, llena por cierto de gentes de todas las nacionalidades, con sus restaurantes, sus tiendas… el contraste con todo el grupo de franceses esperando para ver la obra , era curioso.

La noche no pudo acabar mejor… con mi marido y unos buenos amigos en un Italiano excelente ( “La Bella Napoli”) con camareros italianos “ de verdad :)

No hay comentarios: