domingo, 28 de noviembre de 2010

La actitud lo es todo…

Jueves, "escola bressol" de mi hijo ( si lo llamo guarderia, su profe se enfada… y la verdad es que ellos hacen bastante mas que “ guardar” a los niños), charla sobre la alimentación infantil.

Muy interesante lo que se explica, compartir experiencias, las aportaciones de un padre (entre un público mayoritariamente femenino) que nos maravilla explicando como cocina con sus hijos , como las comidas son un momento de compartir , social , como les hace probar diferentes tipos de tomates y juegan a adivinar el tipo que es …

Una de las conclusiones que me llevé es la importancia de la actitud de los padres ante el acto de la comida y que tanta coacción es un premio como un castigo. Así que nada de castigos, ni premios relacionados con la comida…

El Dr. nos explica como un padre hacía “ el pino” para que su hijo comiera… si, si… y lo peor es que después de ser madre entiendes que puedes llegar a hacer cualquier cosa por que coman, duerman, etc… pero evidentemente muchas veces se llega al absurdo y hay que intentar no ponerse nervioso y mantener ciertos criterios de sentido común.

La verdad es que yo no me puedo quejar y mi hijo come bien, pero esta semana he hecho la prueba y le he dejado el plato delante a él solo sin mirar si come ni no, sin ponerme nerviosa… y haciendo otras cosas en la cocina, y el se lo ha comido todo el solo…


Tener un hijo es sin duda uno de los mayores cambios que te llegan en el vida, y yo diría que el más maravilloso. Y en la educación como en tantas cosas, la actitud lo es todo…

No hay comentarios: